Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que separó del cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde Aitana, una niña de seis años, murió prensada en un elevador.
A través de un comunicado, el IMSS precisó que la separación del cargo se da en tanto se realizan las investigaciones correspondientes y se deslindan responsabilidades.
Te puede interesar: MIENTE DELEGADO: Otra empresa se encarga de mantenimiento de elevadores del IMSS donde murió niña (DOCUMENTOS)
El IMSS añadió que también se instruyó de forma inmediata una investigación interna para deslindar responsabilidades.
Además, indicó que se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico del Seguro Social en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores del hospital, cuya razón social es SITRAVEM S.A. de C.V., demás personas que resulten responsables.
El IMSS señaló que colabora con autoridades estatales y de la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, quien realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso.
Este de julio, Aitana murió prensada por un elevador en el Hospital General de Zona número 18, ubicado en Playa del Carmen.
El IMSS expresó sus condolencias a los familiares de la menor y enfatizó que “estos hechos no debieron ni deberán volver a suceder”.
“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, destacó el comunicado.
El Seguro Social expresó que ya otorgan las medidas emergentes para cubrir los gastos inmediatos de la familia de la menor y que presta atención directa para seguir acompañando a los familiares para el esclarecimiento de los hechos.
Con información del IMSS