Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tras una pausa a las inversiones por parte de The Dolphin Company, a causa de la pandemia, buscarán a partir del próximo año impulsar nuevos delfinarios, pero también nuevos productos de entretenimiento como parques acuáticos y de aventura.
Eduardo Albor, CEO de la empresa, recordó que antes de la pandemia había intenciones de crecer en el Caribe, en Estados Unidos, cerraron una adquisición en República Dominicana, y uno en Europa, y algunos planes se tuvieron que suspender o posponer, pero con la recuperación avanzada, confían en que puedan concretarse.
“Como todas las empresas estamos tratando de reencauzar la compañía por donde venía… Tendremos un poco de todo, en México haremos más inversión”, afirmó.
Incluso mencionó que a mediano plazo podrían expandir los negocios de aventura y parques acuáticos hacia el sur del estado, no porque vayan a terminar con los delfinarios, sino que buscan una diversificación de las actividades.
Reiteró que por el momento no hay ninguna legislación que impida la actividad de los delfinarios, ni han sabido de intenciones al respecto.
Reconoció que 2020 fue un año muy complicado, porque todos los parques de la compañía, en todo el mundo, suspendieron operación, pero los animales requerían atención y por lo tanto el personal era necesario, es decir, la compañía se mantuvo, pero fue difícil.