Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
• El gobierno de Tulum trabaja de forma coordinada con empresarios, hoteles, prestadores de servicios y la casa consular para informar a turistas sobre las medidas establecidas para viajar a Estado Unidos.
• La Dirección General de Desarrollo Económico impartió cursos de capacitación a colaboradores de las empresas sobre medidas en la nueva normalidad.
TULUM.- Ante el anuncio emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sobre que todos los turistas que viajen a ese país (EUA) se practiquen una prueba rápida de Covid-19, el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, trabaja de forma coordinada con empresarios y autoridades de los tres órdenes gobierno para informar a los turistas sobre estas medidas que entrarán en vigor el próximo 26 de enero.
El director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, apuntó que esta medida tiene como objetivo reducir la propagación del virus SARS-Cov-2 y la nueva variante, así como cuidar la salud de las personas, por lo que ya se realizan acciones conjuntas con la casa consular, el sector hotelero y prestadores de servicios para orientar e informar sobre estas medidas a los turistas nacionales y extranjeros que deseen viajar a Estados Unidos.
Cruz Rodríguez, explicó que se requerirá que cada pasajero se haga una prueba rápida de Covid-19 dentro de tres días antes de su vuelo a Estados Unidos, y proveer documentos del laboratorio con el resultado negativo de la prueba, ya sea en papel o electrónicamente a la aerolínea.
Aunado a estas acciones, el gobierno que preside, Víctor Mas Tah, supervisa la aplicación de medidas de prevención de contagios en centros de hospedaje, comercios y edificios públicos, de igual forma se capacitada a los colaboradores para que presenten un servicio de calidad y eficiente, bajo medidas de sana distancia e higienes en la nueva normalidad.