Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La elección interna del PRD en Quintana Roo se resolverá en los tribunales electorales ante el fracaso de las tres asambleas que no pudieron llevarse a cabo.
Leonardo Rojas López, uno de los tres aspirantes a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el pasado viernes debió realizarse la tercera asamblea estatal del partido, pero aclaró que de nuevo se presentaron supuestos “problemas” técnicos que impidieron que los consejeros estatales del PRD pudieran conectarse a la plataforma digital Zoom.
Leobardo Rojas, explicó que interpondrá un recurso -per saltum- ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) debido a que la Comisión Interna del PRD no puede ser juez y parte; además de la premura por el arranque del proceso electoral 2021 que deberá de iniciar en el mes de septiembre.
“En esta ocasión yo me voy directo al Tribunal Electoral y no al órgano partidista interno, pues es el propio órgano interno el que no ha podido aperturar la liga y se inicia en los próximos días el proceso electoral 2021 y el PRD debe tener todas sus dirigencias totalmente instaladas y formales”, señaló.
La impugnación se interpondrá el próximo jueves ante el Teqroo, ya que la Ley Electoral de Quintana Roo establece que ese tipo de recurso legal podrá ser ingresado hasta cuatro días después del conocimiento del acto.
Leobardo Rojas señaló que la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD podría nombrar un delegado especial para Quintana Roo, pero hasta que el Consejo Estatal elija un presidente.