Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-La candidata a dirigente municipal del PAN, Tere Valerio impugnó en la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el resultado que le dio la victoria a su contrincante Danna Ramírez.
El juicio de inconformidad señaló a la propia Ramírez y a su coordinador de campaña, Jorge Hernández, como los presuntos responsables de coacción, intimidaciones, compra de votos, promesas de beneficios públicos y amenazas.
“Dichas acciones vulneran los principios de certeza, igualdad, legalidad y transparencia que debieron prevalecer en la contienda electoral, ya que violentaron los derechos políticos de los militantes, quienes no tuvieron libertad de decisión”, refiere el texto de Valerio.
Entre los propios círculos panistas, se refiere a “que estuvieron buenos los cañonazos” del domingo pasado, con entregas de recursos para la militancia que fuera a sufragar por Danna Ramírez, la aspirante preferida por la presidenta municipal Lili Campos.
La alcaldesa ha dejado en veremos su afiliación al partido, y en las últimas semanas se dio un enfriamiento con la dirección nacional de Marko Cortés, luego de su presencia en el primer informe de gobierno el pasado 12 de septiembre.