Redacción/ Noticaribe Peninsular
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Atendiendo a las disposiciones de la Ley General de Víctimas, es improcedente el proceso de cremación de las personas que fallecen por COVID-19, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Resulta improcedente el considerar la cremación, a pesar que en términos sanitarios sea recomendable”, dijo.
El doctor López-Gatell indicó que la Secretaría de Salud discute con la Secretaría de Gobernación sobre los criterios para el manejo de las personas muertas, y adelantó que en breve se emitirá un acuerdo conjunto al respecto.
“Se va a eliminar la idea del criterio de cremación”, insistió en conferencia, donde José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que el número de muertos por covid en México es de 406.
Por otra parte, López-Gatell explicó que podría ser confuso para la población anunciar la entrada de la Fase 3 solo en algunas zonas del país, como había sido contemplado en un principio.
“Estamos considerando una sola fase 3 de carácter nacional”, aseguró.
Hasta el martes se han registrado en todo el país, 5 mil 399 casos confirmados de COVID-19 y 10 mil 792 sospechosos. En tanto, 2 mil 125 personas enfermas se han recuperado.