Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para evitar rebrotes de COVID-19 con eventos importante como “El Buen Fin”, aunado a que en algunas localidades la población ha relajado las medidas de prevención, se implementará la campaña “Ponte Vivo”, que pretende recordar el miedo de caer en la enfermedad e incluso perder la vida.
Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación del estado de Quintana Roo, destacó que todo esto como parte de la estrategia que se tiene de prevención en la nueva normalidad, principalmente las enfocadas en el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos o uso del gel antibacterial.
“Es una campaña un poquito más fuerte, que pretende reforzar y provocar el miedo que da, el que pueda caer alguien en esta enfermedad y que se puede morir. Entonces estaremos reforzando la comunicación, pero también la fiscalización como una medida de cumplimiento y coerción, para que (negocios de cualquier tipo) cumplan con las medidas o si no, multas o clausuras, definitivamente”, enfatizó.
Para El Buen Fin, ejemplificó, se estarán realizando operativos con la Cofepris, con autoridades municipales, con Sefiplan, todo orientado a que los establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios; verificaciones que ya han iniciado y que se mantendrán hasta fin de año.
Con la campaña, se quiere recordar que hay enfermos, que hay muertes y que por ello es importante cuidar la salud con todos los protocolos.
“El tema -Ponte Vivo- no hicimos un lanzamiento oficial, pero sí empezamos ya a subir por distintos medios algunos videos, que hablan de casos reales, porque a veces cuando no tienes alguien cercano, es importante recordar a la gente que el virus sigue entre nosotros, que sigue causando dolor y muerte, lamentablemente”, resaltó.