Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la implementación de su canal para suscriptores a partir de la temporada que arrancará este jueves, lo cual le permitirá generar ingresos de entre 50 millones y 100 millones de pesos durante los próximos tres años.
En conferencia de prensa, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, presentó Jonrón TV, plataforma a la cual los aficionados podrán suscribirse desde este jueves 20 de mayo por 449 pesos con descuento y 549 pesos, precio regular, por temporada.
De acuerdo con sus estimaciones para la campaña 2021 esperan que entre 5 mil y 10 mil personas se suscriban, cifra que para 2024 deberá incrementarse sustancialmente.
“Otras plataformas tienen entre 50 mil y 100 mil suscriptores, esa es nuestra meta en tres años para tener entre 50 y 100 millones de pesos de ganancias en los próximos tres años. Hay un prerregistro gratuito en Jonrón TV para que la gente lo experimente”, explicó De la Vega.
Asimismo, De la Vega dijo que en breve se dará a conocer el nombre de otras dos televisoras donde se transmitirán los juegos de la LMB y que se sumarán a ESPN, Canal 11, Multimedios y Azteca Digital.
“En todas esas plataformas llegaremos a más de 32 millones de hogares en televisión abierta y otros 20 millones en los modelos de televisión de paga donde podrán verse los 594 juegos de la temporada regular más los playoffs. Vamos a tener cuatro o cinco veces más ingresos por la venta de derechos de televisión que en 2019 y como los convenios que firmamos son por más de tres años en su mayoría, casi todos tienen escala creciente para que sean más productivos hasta llegar a un 40% más de lo que generamos ahorita”, detalló.
Según las cifras de la LMB, en 2019, cinco millones de personas asistieron a un estadio de beisbol y la liga tiene 4.9 millones de seguidores en redes sociales.
“Llegaremos a más de 30 millones de personas en las distintas plataformas. Si no se ve el beisbol no vamos a crecer en aficionados, tenemos que posicionar a nuestras estrellas y hacer un proyecto de marketing muy poderoso”, enfatizó De la Vega.
Por su parte, el director de Marketing y Comunicaciones de la LMB, Alberto Guadarrama, aseveró que el proyecto de la liga va encaminado a “ofrecer el beisbol tanto a las audiencias tradicionales como a las nuevas generaciones que tienen formas de consumo diferentes como videos más cortos (highlights) y así enganchar a esos nuevos aficionados al beisbol”.
Con información de Proceso