Agencias
CANCÚN.- Esta mañana, integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” y cuerpos policíacos implementaron un nuevo operativo de búsqueda para encontrar a William Hernández Zapata, un adolescente desaparecido hace 7 años en esta ciudad.
Son alrededor de 50 personas las que participan en estas acciones, realizadas en las inmediaciones del fraccionamiento Villas Lak’in.
El colectivo “Madres Buscadoras” compartió en redes sociales un video en el que se muestra a Carmita Zapata, madre de William Hernández, encabezando este operativo en un área verde.
“No descansaré hasta encontrar a mi hijo, y si no es aquí donde está, voy a seguir buscándolo hasta encontrarlo”, declaró.
William Hernández, quien tenía 17 años al momento de su desaparición, fue sacado de su domicilio en el fraccionamiento Corales, por un grupo de hombres armados, hace siete años.
Según las líneas de investigación, este joven fue privado de su libertad para exigir un rescate a sus familiares.
Esta búsqueda, de acuerdo con datos extraoficiales, es realizada en el lugar donde supuestamente dejaron el cadáver de este joven.
La implementación de este operativo es, al parecer, consecuencia de la reciente detención de Zacarías “N”, alias “Skiny”, quien según informó a las autoridades que por un tiempo tiró varios cuerpos en un área colindante al Arco Vial.
Hasta el momento, las autoridades ni el colectivo han reportado el hallazgo de algún cadáver en ese sitio.
SIM