Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Ante la cercanía de la depresión Tropical 25, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), ha implementado diferentes medidas de seguridad para proteger tanto a los usuarios de las terminales marítimas, como al personal y las instalaciones.
La directora de dicha instancia, Alicia Ricalde Magaña, informó que se ha reforzado el constante mantenimiento de las instalaciones, se limpiaron descargas de agua de lluvia para evitar filtraciones a oficinas y desazolvaron los registros de aguas pluviales para evitar inundaciones.
“Se cuenta con equipo especial para temporadas de lluvias, pero se revisó que esté en excelentes condiciones a fin de prevenir la salud. Y se hace un llamado a trabajadores y usuarios de las terminales marítimas a estar pendientes del pronóstico del tiempo, a través de los canales oficiales”, exhortó.
La directora detalló que en el caso de las terminales que tienen palmeras, se retiraron cocos con el fin de evitar accidentes personales y continuarán con los trabajos constantes de limpieza de pluviales.
Respecto a los cruces hacia las islas, se espera que la Capitanía de Puerto vaya informando sobre los cierres parciales y totales, así como los horarios, para lo cual, la población, también deberá estar atenta de los comunicados oficiales.