
Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de cuidar al personal, así como a los clientes, principalmente turistas nacionales y extranjeros, que diariamente llegan a los comercios de grupo HOKA Cancún, se implementaron las auditorías de cumplimiento al protocolo interno ante el COVID-19.
Lo que se busca es que todos tengan una excelente experiencia, más en estos momentos donde se vive la pandemia y como parte del compromiso social, se han establecido estrategias y acciones para romper la cadena de contagios garantizando así la salud.
“Dan cumplimiento al uso adecuado del cubrebocas; al brindar la atención de la toma de temperatura al colaborador, dándole gel antibacterial en la entrada y exigiéndole a los colaboradores el uso correcto del cubrebocas”, destacó Santiago Carrillo, representante del grupo.
Destacó que como parte de dichas auditorías se vigila que estos protocolos se cumplan en todas las áreas, al interior de las tiendas, en los accesos, en el área administrativa, oficinas, restaurante, área de cajas, destacando la importancia de la sana distancia en todas las áreas.
En almacen, por ejemplo, se vigilará el cumplimiento al uso correcto y adecuado del cubrebocas, cumplimiento con el distanciamiento adecuado y correspondiente; cumplimiento a mantener el área limpia e higiénica.
“Como parte de nuestros valores de compromiso social, se han establecido estrategias y acciones que permitan romper de manera oportuna las cadenas de transmisión del virus garantizando la salud. Con tiendas 100 por ciento sanitizadas, uso de gel y tapetes desinfectantes, uso correcto de cubrebocas, lentes protectores, verificación de temperatura y un comité de Seguridad y Salud frente al COVID”, enfatizó.
Reiteró que desde el protocolo entrada se han marcado los límites de la plaza con los espacios abiertos, cuenta con la entrada delimitada con tapete y personal que toma temperatura y da gel antibacterial, además de que no se permite el paso de clientes sin que tengan cubre bocas y un aforo mínimo del 30% en el establecimiento.