Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. – Luisito Comunica puso en jaque al fármaco de origen chino contra el coronavirus, hablamos de la vacuna desarrollada por Sinovac, al señalarle a sus más de 27 millones de seguidores que la inyección le impidió el ingreso a la Unión Europea.
De acuerdo con el youtuber, las autoridades europeas le impidieron subir a un vuelo en el aeropuerto de Estambul, Turquía, debido a que su papá fue inmunizado con la dosis de Sinovac, la cual se administró a miles de mexicanos en el país.
Desde sus historias de Instagram, el también empresario aseguró que en el aeropuerto le informaron que todas las personas que estén vacunas con la dosis desarrollada por Sinovac no pueden entras a ningún territorio perteneciente a la Unión Europea, lo que puso en aprietos Luisito Comunica y su padre.
“Mi papá tiene la vacuna Sinovac y no sirve para viajar a Europa; no la aceptan, Sinovac. Entonces sepan que no sirve para viajar, literal nos rebotaron. Nos dijeron no pueden ir a Europa. Bueno irónicamente estamos en Europa, pero nos referimos a la Unión Europea. Nos quedaremos en Turquía. Ése no es el problema, sepan que si ustedes se pusieron Sinovac no pueden viajar. No sirven”
Comentó Luisito Comunica.
Ante la situación, uno de los seguidores del influencer le preguntaron cuales vacunas eran las que sí aceptaban en el viejo continente, para lo que Luisito Comunica reveló que “con las que viajas sí o sí” son las de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech.
Lo anterior se traduce en una promoción involuntaria para las vacunas y farmacéuticas mencionadas por el influencer, quien cuenta con una audiencia de millones de personas, pues solo dio a conocer las opciones presentadas por la Unión Europea.
El problema para Sinovac
De acuerdo con Inmar Intelligence, una empresa de servicios de tecnología basada en datos, realizó una encuesta en la que arrojó que el 61 por ciento de los consumidores escuchan a las personas influyentes porque confían en su experiencia con productos o servicios, por lo que recibir alguna crítica negativa podría ser tan impactante como obtener comentarios positivos.
Esto tiene relación gracias a que las opiniones de los influenciadores muchas veces suelen ser mixtas, por lo cual el 52 por ciento dijo que confía en esta opiniones ya que se las considera honestas incluso si no les gusta un producto.
Ante esto, los seguidores del youtuber podrían mostrar su desconfianza sobre la inyección a la que el gobierno de México, así como otras naciones, recurrieron para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.
A pesar de que Luisito tuvo que reorganizar su viaje, el youtuber sabe como funciona el mundo del Internet, por lo que subió un video casi de forma inmediata para monetizar la situación, explicando que “de algún lado debo recuperar todo el costo del perro viaje que se perdió”.