Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de varios años de quejas ciudadanas sobre el trato que reciben diariamente por parte de operadores de taxi y tras la sanción a 60 operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” se inició un taller de sensibilización.
La polémica por la conducta de taxistas, sobre su reacción al encontrar a operadores de Uber, que continúa pese a que ya se declaró que su servicio es legal, los ha puesto en el “ojo del huracán”, lo que se presume motivó a estas estrategias.
A través de una publicación en las redes sociales de Taxistas Cancún, informaron que con el objetivo de “reorientar su trato con el usuario y prestar un mejor servicio”, se impartieron talleres de sensibilización a 60 operadores que fueron sancionados durante el mes de febrero.
“Conforme al programa “Cero Tolerancia” auspiciado por el líder taxista, Heriberto Núñez Cauich, se abordaron temas de comunicación asertiva, calidad en el servicio, empatía y Reglamento de Trabajo, entre otros”, comunicaron.
Y aclararon que los operadores recibieron estos cursos de manera obligatoria como parte de su sanción, impartidos por la psicóloga Nancy Valdez y Paulino Zamora, con el apoyo de Sandra Torres y bajo la supervisión de Gonzalo Salas, todos de la Secretaría de Trabajo del gremio.