Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ACAPULCO.- El poderoso huracán Otis, Categoría 5 en la escala Saffir Simpson, ha impactado en las primeras horas de este miércoles en Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 160 mph, más de 240 km/h.
A su paso, Otis ha dejado una estela de destrucción, más cuando en pocas horas sorprendió a las autoridades y la gente de la comunidad, por su impresionante intensificación y pasó rápidamente de ser una débil Tormenta Tropical el día lunes y, en menos de 24 horas OTIS ya era un intenso huracán Categoría 5.
Te puede interesar: HURACÁN WILMA: A 18 años de su paso por Quintana Roo
En su reporte de las 06:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Otis continúa como categoría 4 sobre Acapulco, Guerrero, aunque se debilita conforme avanza. Actualmente, el ciclón mantiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se dirige hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Otis causará este miércoles 25 de octubre lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, y de muy fuertes a intensas en Oaxaca. En Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca también se esperan algunos chubascos y precipitaciones fuertes.