AGENCIAS
CANCÚN.- Una nueva confrontación entre taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” y conductores de la plataforma Uber se desató al mediodía de este viernes en la avenida Bonampak, luego de que un chofer de Uber fue detenido en un operativo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
El incidente ocurrió cuando el conductor de la aplicación circulaba por dicha avenida, aparentemente tras haber comenzado un servicio en Puerto Juárez.
Al llegar a la altura del deportivo Candelario Lira, el vehículo fue detenido en un filtro de revisión implementado por las autoridades y al confirmar que se trataba de un operador de Uber, el personal de Movilidad ordenó la retención de la unidad.
Te puede interesar: Vocera de Uber presenta denuncias por amenazas y privación de la libertad
Ante la situación, el chofer pidió apoyo a sus compañeros, quienes acudieron rápidamente al lugar.
De manera similar, los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” también se movilizaron, lo que derivó en un conato de riña entre ambos grupos.
La tensión escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades municipales y estatales para controlar el enfrentamiento. Tras varios minutos de caos, las fuerzas del orden lograron dispersar a los involucrados y restaurar la calma en la zona.
Al final, la unidad de Uber fue llevada a un corralón, lo cual fue festejado por los taxistas.