Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a las quejas de usuarios de transporte público, durante la Nochebuena y Navidad, por el excesivo cobro en las tarifas, el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, aseguró que de manera oficial no se han presentado quejas.
Sin embargo, precisó que el operativo de vigilancia se mantendrá hasta finales del año, a fin de evitar que durante las fiestas de año nuevo se violen las tarifas establecidas.
Te puede interesar: POR SER “INHÁBIL” Taxistas aumentan tarifas hasta un 100% durante fiestas navideñas
De acuerdo con los usuarios, desde las poco antes de las 20 horas del sábado 24, taxistas comenzaron a cobrar “el doble” por el servicio, dependiendo de la distancia de traslado y también del número de pasajeros.
“La noche del 24 pedí un taxi, pero antes pregunté cuánto me cobraría, porque iba de la avenida Cobá hasta la 93, me dijo que me cobraría 150 pesos, cuando regularmente me cobran 50 pesos”, comentó un usuario.
Incluso, precisó que esa misma noche fue más conveniente utilizar alguna de las plataformas (Didi y Uber), porque las tarifas que ellos manejaron llegaron a estar desde los 80 hasta los 110 pesos.
A su vez, Alcázar Urrutia consideró hasta el momento “saldo blanco” en el tema del cobro de las tarifas de transporte.