Agencias
CHETUMAL. – El titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, reveló que, durante la actual administración, han iniciado 105 investigaciones con el objetivo de revocar las concesiones de transporte público otorgadas a taxistas de diversos municipios del estado.
Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a las denuncias por distintos incidentes, en su mayoría relacionados con agresiones.
Te puede interesar: Revoca Imoveqroo 3 concesiones a taxistas por agredir a conductores de Uber
“Los procesos iniciados en lo que va de la administración, el Imoveqroo generó 105 expedientes destinados a la revocación de concesiones de transporte público, específicamente dirigidos a los taxistas. De este número, 38 casos ya han sido resueltos, de los cuales 3 resultaron en la revocación efectiva de las concesiones, mientras que 15 están en suspensión. Los restantes 70 permanecen en proceso”, detalló.
Muchos de estos expedientes están detenidos, en espera de los resultados de la Fiscalía General del Estado, para tener certeza en cuanto al deslinde de responsabilidades.
El funcionario además enfatizó la importancia de la denuncia formal.
“Cuando recojo una denuncia en redes sociales, les mandó mensajes internos a los afectados para presentar formalmente la denuncia ante el Imoveqroo o la Fiscalía General del Estado. De todas esas denuncias en redes sociales, el 0% acude a interponer su denuncia formal ante las instancias correspondientes”, destacó.
SIM