Agencias
Playa del Carmen.- Personal del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) continúa con los operativos de revisión, luego que usuarios de transporte público denunciaron un aumento no autorizado de 5 pesos por servicio de combis del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
Los usuarios señalaron que desde ayer les están cobrando 15 pesos y aseguran que son amenazados con ser bajados de las combis si reclaman por este cobro ilegal o se les niega el servicio.
Te puede interesar: REBELIÓN DE TRANSPORTISTAS: Incrementan tarifas pese a negativa de Imoveqroo
“Dicen que el patrón les dice ya deben de cobrar 15 pesos”, expresó una de las usuarias al personal de Imoveqroo durante una revisión, quien exigió que se detenga todas las unidades y se pregunte a los ciudadanos cuánto les están cobrando.
Usuarios exigen frenar los abusos
“Todos los ciudadanos en redes sociales han estado reportando”, dijo una de las inconformes, quien exigió que se frenen estos abusos y se muestre dentro de las combis la tarifa autorizada.
Cabe mencionar que a través de redes sociales circulan decenas de denuncias contra este cobro excesivo, donde incluso se ha compartido una foto del letrero que avisaba a los pasajeros sobre el aumento de 5 pesos.
SIM