Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado independiente Julián Ricalde Magaña, lamentó que se han estado llevando iniciativas al Congreso sin verdaderos análisis de lo que se va a aprobar y muestra de ello es que en la temas más recientes de Movilidad, se le ha otorgado más facultades discrecionales al director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).
Esto luego de haberse generado polémica e inconformidad por la aprobación de chalecos y cascos emplacados para los motociclistas, así como de la autorización para introducir mototaxis en las islas.
“Yo creo que hay que hacer análisis mejores, de lo que quieren hacer, lo mismo con el tema de los mototaxis, lo mismo con el tema de estarle dando más discrecionalidad, más facultades discrecionales al director de IMOVEQROO. Hizo que en mi caso votara, en particular, en contra”, puntualizó.
Te puede interesar: MÁS PODER A IMOVEQROO: Aprueban en fast track reforma a Ley de Movilidad (VIDEO)
En el caso especificó de imponer chalecos a los motociclistas, opinó, se hizo para tratar de mitigar temas de inseguridad, pero quedó en evidencia que no hubo un consenso, no hubo trabajo con asociaciones y además no hay mucho crédito en la autoridad, porque se espera que el día de mañana lo que hoy pretenden regalar, mañana lo van a cobrar.
Mientras que la entrada de los mototaxis, insistió, son resultado de una mala planeación en las ciudades, donde se genera vivienda lejos de las zonas céntricas.
“Es culpa de la autoridad, de los municipios, del estado, que no cuidan, no hay un orden de donde la gente va a vivir… sería una locura, la misma locura es seguir dando carritos de golf sin concesión en Isla Mujeres, que de forma irregular está dando Imoveqroo”, lamentó.