Agencias
CANCÚN.- El Instituto de Movilidad del estado (Imoveqroo) tendrá la facultad de retirar las concesiones a los prestadores de servicio de grúa, a arrastres y salvamento de vehículos que no cuenten con denuncias.
Así lo informó María José Osorio Rosas, diputada local, quien señaló en entrevista que ayer en el pleno del Congreso fue aprobado el reglamento para regular dicho servicio, el cual estaba monopolizado por algunas empresas.
Te puede interesar: Imoveqroo sanciona entre 10 y 12 mototaxistas por invadir zonas no permitidas en Solidaridad
Reconoció que este tema pendiente de la regularización del servicio de grúas agobiaba a muchos ciudadanos, sobre todo en Benito Juárez
Los municipios podrán decidir con qué operadoras trabajar, dependiendo de que estas empresas se encuentren al corriente con sus pagos fiscales y no cuenten con denuncias, además serán los encargados de definir el tabulador de las tarifas, ya que son las dependencias ejecutorias.
“No puede ser un tabulador estatal, ya que no se puede cobrar los mismo en Felipe Carrillo Puerto o Bacalar que en Benito Juárez o Zona Hotelera o la Región 206”, expresó.
Comentó que esta facultad del Imoveqroo de retirar las concesiones ya se aplica con la última modificación que se hizo a la Ley de Movilidad en el caso de los taxistas agresores.
Precisó que esta acción no se realiza directamente por una denuncia, ya que se tiene que llevar todo un proceso de investigación, ya que en algunos casos los agresores son los choferes y no el concesionario.
SECRETARÍA DEL BIENESTAR
En otro tema, la diputada del Partido Verde reprochó la inscripción de funcionarias de la Secretaría del Bienestar a programas sociales.
No obstante, la pevemista argumentó que, debido a que hay tanta gente a cargo de un secretario y son demasiadas las inscripciones, “seguramente Pablo Bustamante, secretario de Bienestar de Quintana Roo no estaba enterado de estos hechos”.
La diputada expresó que un funcionario no puede responder por el abuso de confianza de terceras personas y aseguró que ya se está haciendo una revisión del padrón de los programas sociales para evitar que otros servidores públicos estén en estos listados.
ATAQUES EN SOLIDARIDAD
Por último, cuestionada sobre el cruce de declaraciones entre Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, y Joana Acosta, dirigente de Morena, así como la opinión de la diputada local Susana Hurtado, quien dijo que no deben darse estas agresiones entre mujeres, María José Osorio señaló, igualmente, que debiera existir sororidad y no caer en ataques mutuos.
Sin embargo, en su opinión Joana Acosta sólo estaba defendiendo a la Cuarta Transformación, sin caer en palabras altisonantes en contra de la presidente municipal.
SIM