Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A partir de las primeras semanas del 2023 el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), iniciará con un censo de los mototaxis que trabajan en todo el estado, informó Rodrigo Alcazar Urrutia, director del Instituto.
El objetivo, es contar con un padrón que ayude a saber cuántos realmente están operando, y mencionó que están a la espera de las modificaciones a la ley de movilidad para que estos sean reconocidos como transporte.
“Lo primero que hay que tener en cuenta es que el mototaxi no existe en la ley, es completamente ilegal y lo debemos legalizar, porque hacer como que no existe no va a resolver el problema… Vamos a censar en todo el estado”, detalló.
Te puede interesar: ENVIABA AMENAZAS DE MUERTES: Detienen a extorsionador de comerciantes y mototaxistas en Cancún
Recordó que en Quintana Roo es un servicio ilegal, aunque llevan muchos años operando y por ello están trabajando en legislar, y así regularlos es por ello que están invitando a que se acerquen para ser identificados a partir del próximo año, lo que será en todo el estado.
Una vez regulados, confió, se podrá poner orden en el número de unidades para que solamente operen las que sean necesarias, en zonas permitidas y que se evite el conflicto con otros servicios de transporte como ha ocurrido con los taxis.
La forma de censar durante todo el mes de enero, explicó, es que sean ellos mismos los que se acerquen a las delegaciones y lograr así a un acercamiento real entre operadores y la autoridad.