Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, aseguró que el incremento en el costo de las licencias de conducir se dio porque se permitió a los municipios establecerlos.
Reconoció que la mayoría decidió implementar un aumento, como ocurre cada año nuevo, sin embargo, en febrero comenzarán algunas campañas para otorgar descuentos.
“La licencia de Cancún siempre ha sido cara, recordemos que es una licencia que siempre ha sido cara y en este convenio que firmamos con los municipios, en el cual el Instituto le va a regresar el dinero a los municipios para no afectar el tema de su Hacienda, obviamente porque el proyecto no es recaudatorio, sino de orden”, puntualizó en entrevista para Radio Fórmula QR.
Te puede interesar: Asegura director de Imoveqroo que “ya funciona bien” sistema de licencias
Respecto a la renovación, aclaró que en este momento no se está pidiendo ni el examen de la vista, ni el de manejo para quienes cuentan ya con una licencia vencida en cualquiera de los municipios de Quintana Roo, pero el resto de los documentos sí porque los expedientes que están generando son nuevos.
Y sobre las denuncias ciudadanas de que había personas pidiendo dinero para obtener la licencia, exhortó a la población a denunciar los casos, pues lo que se busca es blindar el proceso, porque no hay necesidad de dar dinero, tampoco se están dando fichas y se atiende a toda persona que llegue antes de las 4 de la tarde.
El costo de la licencia tipo A para automovilistas es de 1,678 pesos por dos años, 2,516 pesos por tres años y 3,355 pesos por cinco años.