Península Playa del Carmen

IM: Con la sociedad y colectivos, podemos bajar los índices de violencia de género

Comparte
La directora del Instituto de las Mujeres Leni Ha (Foto: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La directora del Instituto de las Mujeres Leni Hau, aseguró que junto con la sociedad y los colectivos feministas, se pueden reducir los índices de violencia de género.

“Vamos a presentar proyectos preventivos porque esa es nuestra labor, para tener más recursos federales. Hoy estamos en las calles con pláticas de todo tipo en escuelas, sindicatos y espacios diversos. En las colonias Villas del Sol, Guadalupana y en la alcaldía de Puerto Aventuras. Es una lucha de todos los días”, indicó.

La presidenta municipal Lili Campos subrayó que el presupuesto del Instituto (casi 10 millones de pesos), se suma al del Geavig de Seguridad Pública que es de 39 millones, más los 45 millones de pesos que se destinarán a la construcción del Centro Integral de Justicia para las Mujeres.

En total, dijo, son más de 93 millones en este tema.

Leny destacó el papel que tendrán colectivos como Siempre Unidas: “Ellas y otros grupos son nuestro termómetro para saber si vamos bien y tenemos avances. Tenemos una red interinstitucional en las que participan y habrá una reunión mensual de evaluación”, añadió.

En esta red participan la Secretaría de Seguridad Pública, el C-5, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Fiscalía General del Estado, los regidores Maribel Morales y Allan Ochoa, Siempre Unidas y el propio instituto.

De algunas críticas contra los cursos de maquillaje que imparte el IM, la funcionaria explicó que se trata de empoderar a la mujer víctima con talleres de autoempleo, en los que la inversión económica sea mínima. “Ya tenemos dos casos que empezaron a generar ingresos”, sostuvo. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido