Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Las fuertes lluvias que se han suscitado en las últimas semanas ocasionaron estragos en la iglesia del Divino Niño, en Tihosuco, que derivaron en la caída parcial del techo.
Esta emblemática iglesia, vestigio de la “Guerra de Castas”, fue acordonada ya por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, para evitar algún incidente mayor.
Te puede interesar: A CONSULTA PÚBLICA: Buscan la MIA tres proyectos en FCP, Cancún y Holbox
En entrevista, Francisco Javier Poot Pech, alcalde de Tihosuco, señaló que ya notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre el incidente, para realizar el proyecto de restauración de la parte colapsada.
Poot afirmó que, hace un año el INAH, restauró una parte de la fachada de la iglesia, luego que colapsara, igualmente por lluvias.
La iglesia de Tihosuco tiene 177 años de antigüedad
Además, el entrevistado resaltó que la iglesia tiene 177 años de antigüedad, y por lo mismo requiere de mantenimientos constantes para garantizar su integridad.
Finalmente, el alcalde de Tihosuco mencionó que espera que los trabajos de restauración se realicen lo más pronto posible, para que los pobladores puedan disfrutar de nuevo de su iglesia.
SIM