Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinara cancelar el registro al partido Movimiento Auténtico Social, Cecilia Loria Marín, presidente de la Comisión Permanente del MAS, aseguró que defenderá con los recursos legales correspondientes la permanencia de la fracción política hasta la última instancia.
A través de un comunicado, el MAS acusó que el Ieqroo determinó con “beligerancia” la cancelación del registro de este partido estatal.
Loría Marín Ahondó que agotará todos los instrumentos y las instituciones legales, para hacer valer lo establecido en la Constitución Federal y para continuar en la lucha democrática, así como lo dispuesto en nuestra legislación local, “porque la ley está del nuestro lado”.
Afirmó que Movimiento Autentico Social, como institución política, quintanarroense es sólido garante y respetuoso de las determinaciones de la autoridad electoral, aunque la decisión del Ieqroo lacera los principios rectores de la democracia de nuestra entidad.
Loria Marín dejó en claro que el partido desconoce con precisión los argumentos y fundamentos que fueron esgrimidos por los consejeros del Ieqroo para cancelar el registro del partido MAS y tan pronto como la fracción sea notificada, definirá con precisión la defensa que, en su caso, se habrá de seguir.
La presidente de la Comisión Permanente del MAS expresó que el partido representa el equilibrio de nuestra democracia y esta decisión viola el derecho de las minorías y es antidemocrático, ya que son las fracciones locales las que representan el sentir de una población que se extravía en las disputas de los partidos nacionales.
Opinó que, la cancelación del registro del MAS que busca el Ieqroo, deja en la indefensión a muchos ciudadanos que confían en este proyecto político y que nada de esto fue tomado en consideración ni se aprecia dentro de los razonamientos vertidos al momento que tomaron esa decisión.
Dijo que esta medida causa un fuerte agravio, no solamente al instituto político que representa, sino también a la ciudadanía de Quintana Roo, al sistema electoral mexicano y la verdadera democracia que tanta falta hace.
Loria Marín dijo que, por todo lo anterior, los consejeros del Ieqroo deben de recapacitar y no cancelar el registro del partido Movimiento Auténtico Social, que reitera su compromiso con el pueblo y la lucha por consolidar una verdadera democracia en Quintana Roo.