Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves que se tienen identificados a los presuntos responsables de los asesinatos de los periodistas Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa, y Yesenia Mollinedo y Sheila García, en Veracruz.
“Quiero señalar que ya se tienen identificados a los probables responsables, pero que por un asunto de debido proceso, y sobre todo para que no se sustraigan de la acción de la justicia, no podemos dar cuenta, pero esperamos tener noticias al respecto muy pronto”, dijo el subsecretario sobre los avances en la investigación del asesinato del comunicador de Sinaloa.
Mejía informó lo mismo sobre el caso de Mollinedo y García, ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz.
Te puede interesar: VAN 11: Asesinan a directora del semanario “El Veraz” y a una reportera en Veracruz
“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del ministerio público y que pronto se espera su detención”, dijo.
Reiteró que no se revelarán sus datos para no alertar a los perpetradores.
En ambos casos, el funcionario federal aseguró que, si bien no descartan ninguna línea de investigación, no existen indicios de que su actividad periodística tuviera algo que ver con su asesinato.
“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodística”, dijo sobre Ramírez Ramos.
En los homicidios ocurridos en Cosoleacaque se presume que los identificados están relacionados con el crimen organizado.
“No hay ningún elemento, al igual que en el caso de Sinaloa, que presuma una asociación del evento con la actividad periodística y hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”, dijo.
Con información de LatinUs