CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo identificó a por lo menos tres personas que -a través de redes sociales- amenazan con perpetrar robos a tiendas de autoservicio.
Autoridades ministeriales abrieron las primeras carpetas de investigación a personas identificadas por amenazar e incitar a otras a participar en robo a comercios mismas que serán presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Personal especializado fortaleció los trabajos de inteligencia y monitoreo para identificar, ubicar y dar seguimiento a quienes -por medio de distintas plataformas digitales- amenazan con atacar tiendas e incitan a que se sumen otras personas.
En el territorio quintanarroense, Policías de Investigación se mantienen alertas y en permanente coordinación con otras autoridades estatales y federales para intervenir en todos los casos que sean necesarios.
La FGE se mantiene firme con su obligación de investigar, principalmente en momentos de enormes desafíos, -a quienes de manera ilegítima- promuevan conductas ilícitas.