Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El ataque a balazos que cobró la vida de un niño, de tan solo 9 años de edad, fue dirigido contra el domicilio de su tío, quien labora como conductor de una moto-taxi, donde el menor se encontraba de visita junto con sus familiares la noche del sábado, en el fraccionamiento Villas Otoch.
Las investigaciones señalan que un joven, de nombre Erick, de 21 años de edad, fue el objetivo de la agresión y su sobrino recibió un disparo en el cuello, lo que provocó su muerte momentos después en el Hospital General, convirtiéndose en una víctima colateral.
El caso podría estar relacionado con los recientes ataques que se han registrado contra los operadores de moto-taxis.
También te puede interesar: VÍCTIMA COLATERAL: Muere menor en medio de un tiroteo en la SM 246 de Cancún
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado en la calle privada Roble, en la Supermanzana 246, en una vivienda de la Manzana 24, donde se encontraba estacionada una moto-taxi del sindicato de la CROC, con número 19.
Los disparos fueron realizados en el momento en que el conductor de la moto-taxi se encontraba en el exterior de la vivienda, acompañado de sus familiares que llegaron de visita e incluso, tres menores de edad estaban jugando cerca de él.
El niño que recibió el disparo en el cuello, Daniel Alexander, de nueve años de edad, fue trasladado por sus padres al Hospital General, donde perdió la vida momentos después.
De manera preliminar se indicó que el menor de edad llegó de visita al domicilio de su tío, acompañado de su madre, de 24 años de edad, del esposo de ésta, quien es de oficio taxista, y de su hermana menor, de dos años de edad.
La agresión fue cometida por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, tipo cross, de color naranja, quienes detuvieron su marcha frente al domicilio y realizaron varios disparos, avanzaron unos metros más y volvieron a disparar contra el inmueble, para finalmente darse a la fuga.
La moto-taxi que estaba estacionada frente a la vivienda, recibió varios impactos de bala en el parabrisas y en uno de los costados.