Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Poco más de 60 familias, invadieron desde la semana pasada, un predio localizado atrás de la Región 247, fraccionamiento Azul Bonampak, donde se ubicaban los terrenos del antiguo relleno sanitario.
Los aviadores se apoderaron poco más de una hectárea de selva, en la víspera del inicio del proceso electoral 2021, donde instalaron casas improvisadas con tela, lonas y madera de los árboles cortados durante la limpieza de este.
Incluso, es común ver que desde temprana hora son varias personas las que acuden caminando o en vehículos al predio con machete en mano para poder apropiarse de algún pedazo de la tierra.
Son familias completas las que ya tienen un terreno, y es que es común ver a menores de edad, hombres y mujeres los que con fogatas improvisadas cocinan y preparan sus alimentos.
De igual forma, se pueden observar automóviles de todo tipo, incluso del transporte público como taxis de Cancún e Isla Mujeres.
Algunos vecinos de los alrededores han manifestado su inconformidad por las humaredas que se generan por la mañana y las noches, principalmente. Aseguran que además de prender fuego con ramas secas, han quemado hasta llantas cumuladas en la zona.
La invasión del predio se dio la tarde del 3 de febrero pasado, cuando las familias ingresaron al predio y con machetes, picos y palas, se adueñaron del mismo, además de comenzar con la limpieza de este, para instalar su campamento.
Tras la invasión, vecinos de los fraccionamientos cercanos avisaron a las autoridades policiacas, por lo que se intentó desalojarlos sin éxito.
La invasión se dio a pesar de existir un letrero que avisa que se trata de un terreno privado en el que se advierte “a la persona que se le sorprenda dentro del predio se turnará a las autoridades correspondientes”.