Cancún Quintana Roo Video

I VIDEO I SIGUEN EN EL ABANDONO: Edificios públicos sin ser utilizados fomentan centro de vicios y mala imagen

Comparte

Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Pasan los meses y la antigua tienda del Issste, Región 93, así como el anterior del edificio del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, Supermanzana 65, continúan en el abandono, convirtiéndose en un peligro para los vecinos.

La tienda del Issste es responsabilidad del Gobierno Federal, en tanto el Hospital General del Gobierno del Estado. Sin embargo ni uno ni a otro parece importarle el rescate de ambos edificios.

El primero en cerrar fue la tienda del Issste, en el año 2014, desde entonces las condiciones climáticas y algunas personas se han encargado de dejarlo en pésimas condiciones físicas. El lugar se encuentra grafiteado y saqueado.

Vecinos de la zona aseguran, que incluso el lugar se ha utilizado para realizar peleas clandestinas además de llevar a cabo rituales “satánicos”.

La tienda del Issste fue cerrada debido a la falta de ingresos, debido a la gran cantidad de supermercados que han abierto, además del crecimiento propio de la ciudad.

Misma situación es la que atraviesa el que fuera el edificio del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, que cambió su ubicación en 2017 hacia la zona del arco vial de la ciudad.

En el interior, sólo quedan algunos de los restos de muebles que fueron utilizados en su momento para atención de pacientes y sus familiares.

Los mismos vecinos comentaron que personas ajenas y algunos malvivientes han saqueado desde cablería, herrería y demás para luego venderlo en las “chatarreras” de los alrededores.

Pese las necesidades que se tienen en la ciudad, ambos edificios han sido olvidados por las autoridades en turno, tanto federales, estatales y municipales.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido