Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Aunque en Quintana Roo hay Semáforo Amarrillo, que implica restricción en varias actividades, por la pandemia de COVID-19, en el Colegio Aifel, ubicado sobre la avenida Kabah Región 221, hoy activó su Centro Comunitario de Aprendizaje, proyecto avalado por los Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para que escuelas particulares atiendan de manera presencial a sus alumnos.
De está forma, se convierte oficialmente en la primera escuela con clases presenciales, aunque bajo un modelo de asesinaría limitada para alumnos.
La entrada fue a las 07:45 de la mañana, con 14 alumnos de diversos grados educativos, primaria y secundaria, a fin de poder regularizarse en sus materias y aprovechar lo que resta del presente ciclo escolar 2020-2021.
Aida Flores Covarrubias, directora del plantel, explicó que no se trata de un regreso a clases, sino de una “oportunidad” para que alumnos con dificultades en sus materias puedan ponerse al día y avanzar con sus tareas.
La también presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado, explicó que el colegio a su cargo tiene una matrícula de 130 alumnos del nivel básico, primaria y secundaria, pero que la atención que brindará será menor a un 20 por ciento, es decir en promedio diario se atenderán únicamente entre siete y 15 alumnos.
Aclaró que con este mecanismo no se pretende obligar a los padres de familia a llevar a sus hijos al centro educativo, ya que es opcional para cada papá, además que, debido al tiempo de la asesoría, 45 minutos en promedio, muchos optaron por continuar con el aprendizaje de sus hijos en línea.
Aida Flores, destacó que tampoco se pretende incrementar las colegiaturas a los tutores, ya que desde el inicio del ciclo escolar se acordó mantener el mismo costo hasta el final de periodo de clases.
De acuerdo con un documento expedido por la misma Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Secretaría de Educación podrá realizar supervisión constante y periódica, a fin de verificar las medidas sanitarias y de materia escolar.