Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Albergue Temporal Úuntulis, brinda a diario asilo a personas que tienen familiares hospitalizados en donde la mayoría provienen de comunidades lejanas y al llegar a Cancún no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades en espera de sus pacientes ingresados.
Cecilia Mendiola es una trabajadora social quien preside este proyecto, con el objetivo de apoyar a las familias que pasan por alguna situación difícil al tener internado a algún familiar y en la que tienen que pasar largas noches y días en la intemperie durmiendo en cartones o en el concreto sin la oportunidad de bañarse y probar alimentos.
Este albergue se sustenta de donativos de personas y empresas, por lo que la invitación a donar alimentos, materiales de aseo personal, limpieza, camas, material e incluso electrodomésticos es abierta todos los días del año.
Actualmente la casa se ubica en la supermanzana 248 en la calle Paseo de Amapolas, número 22. Donde reciben a personas de todas las edades con necesidad de pasar la noche o en busca de un alimento.