En medio de protestas y muestras de apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes Cancún para dar el banderazo de las obras en el Tramo Cinco del Tren Maya.
Primero volqueteros que piden sean tomados en cuenta para la construcción del Tren Maya, se apostaron a unos metros del lugar, incluso interrumpiendo en varias ocasiones al presidente durante su discurso, y sus gritos junto con claxonazos de las unidades.
También, seguidores de Laura Berisntain en Playa del Carmen, acudieron al lugar con lonas en las que se veía la imagen de ella y del presidente Andrés Manuel, haciendo alusión a la 4T.
Asimismo, otro reducido grupo pidiendo fuera a Mara Lezama, del ayuntamiento de Benito Juárez.
Lo que también llamó la atención fue que al término del banderazo de inicio de obra, fue el mismo Andrés Manuel quien llamó a Luis Alegre López, diputado federal, para que se acercara y dialogara con los integrantes del presidium.
Luego se supo que Alegre será el representante Presidencial para todo el tema del Tren Maya.
Finalmente y luego de saludar rápidamente sus seguidores, el presidente avanzó rápidamente a su vehículo, y a un costado la alcaldesa Mara Lezama, quien trato de ir junto a él todo el tiempo.
Tras el evento, el mandatario se retiró rápidamente del lugar, y poco antes de abordar la unidad, nosotros señal de abrazo para el gobernador Carlos Joaquín y la propia alcaldesa.