Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lo que iba a ser una inversión modelo, se degradó a otro “monumento” a la corrupción en Cancún.
Pese a la millonaria inversión para la creación del “Parque de la Equidad”, el camellón de la avenida Chac Mool cruce con Nichupté, volvió a ser ocupado por un lote de venta de autos.
El lote dejó de operar durante la construcción del llamado parque, aunque también se aseguró el “dueño” optó por suspender este negocio, que venía llevando a cabo en lo que era un camellón cubierto de maleza.
Ahora esta área es parte del “Parque de la Equidad” y el lugar volvió a ser invadido para la venta de carros usados, ante la complacencia del nuevo Ayuntamiento.
Incluso, los domingos los alrededores de de dicho lugar, es utilizado por particulares quienes van en busca de venta o compra de automóviles.
“Sí, estamos toda la semana, cuando gusten pueden mirar sin compromiso”, resaltó el encargado del lugar.
Explicó que otras personas se acercan al lote para también vender o comprar algún auto, pero que pues es a parte del “establecimiento”.
El “Parque de la Equidad” es una obra llevada a cabo por la administración de Carlos Joaquín González, en la que se invirtieron más de 450 millones de pesos, y atraviesa las avenidas las Torres o Cancún, Chacmol y 20 de Noviembre.
Tan solo en la avenida Chac Moolcuenta con una pista de patinaje, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, cancha de fútbol 5, cancha de usos múltiples, teatro al aire libre, cancha de voleibol playero.
Además, la obra llevó a cabo el rescate de un cenote urbano y sus humedales en el cruzamiento de la avenida Chichén Itzá donde también se construyó un puente peatonal de conexión.