Claudia Ocampo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el tip de la semana anterior te recalqué la importancia de trabajar tu imagen personal, pero ¿qué quiero decir con esto?
La Imagen personal es el reflejo de nosotros mismos. La imagen personal eres tú y tu imagen habla por ti.
Una regla básica de la Imagen personal es conocerse y aceptarse, clave para transmitir la propia esencia con naturalidad y seguridad en cualquiera de los códigos expuestos.
El segundo paso es conocer y dominar cada una de las herramientas que componen los códigos de la imagen personal, como la Imagen externa que va más allá de la belleza exterior, de vestir bien o llevar un maquillaje impecable.
La imagen externa tiene que ir acorde al mensaje que queremos transmitir.
Otra herramienta es la expresión, Recuerda que un 93 % de nuestra comunicación es no verbal y 7 % verbal; aprende a gestionar tu expresión verbal y no verbal por igual.
Las Habilidades sociales, o sea el conjunto de conductas y capacidades que permiten interactuar y relacionarse con los demás.
Entender y tratar la imagen personal en su conjunto, alinearla con coherencia según lo que se quiere transmitir con esencia e identidad propia, para que vaya de la mano con el producto o servicio que estamos ofreciendo.