Alexia Tehandón/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- La Ruta de los Cenotes es un corredor que se extiende por 35 kilómetros de Puerto Morelos hacia Leona Vicario. En esta zona pueden encontrarse cuerpos de agua a cielo abierto, semiabierto y subterráneos.
Para llegar a este destino, puedes hacerlo en automóvil, autobús, motocicleta o tomar una van hacia este municipio. No hay pretexto para no visitarlo.
En sus más de 7 cenotes, se puede disfrutar de actividades como snorkel, buceo, tirolesa, ciclismo, rappel, paseos a caballo, excursiones todo terreno, clavados y observación de aves, entre otras.
Los cenotes suelen ser bastante rústicos, no esperes encontrar gran infraestructura hotelera o servicio de restaurantes. Así que se recomienda ir preparado con un pequeño refrigerio y bebidas, así como una bolsa para llevarte tu basura.
7 BOCAS
Para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes se recomienda no usar cremas corporales, repelentes ni bloqueadores solares antes de entrar en ellos, por lo que se te pedirá que tomes una ducha antes de entrar al cenote.
Una vez que te encuentres con condiciones para ingresar a sus cristalinas aguas, este cenote te ofrece la oportunidad de conocer un poco más de las milenarias estalactitas, y recuerda que éstas se forman de los depósitos minerales continuos por el agua que se filtra.
Sin duda atractivo será de tu agrado, ya que puedes convivir con la naturaleza al cien por ciento, además de conocer las zonas más antiguas de Quintana Roo.
VERDE LUCERO
Verde Lucero se distingue de otros cenotes por tener vegetación que emerge del fondo y crecen formando alfombras de hojas, pero sin salir a la superficie, lo que le da esos increíbles tonos verdes combinados con los azules cuando el sol ilumina el agua.
Este cenote, además te permite tener una convivencia con tu familia, ya que es uno de los que mejor tarifa te brinda.