Agencia
COZUMEL.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido de supervisión por diversos refugios anticiclónicos de Cozumel, los cuales tienen capacidad para albergar a cerca de dos mil personas y fueron adecuados conforme a los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Federal ante la pandemia de la COVID-19.
Durante el recorrido, que empezó en un plantel de bachillerato de la isla, las autoridades constataron que las instalaciones de los refugios estén en buenas condiciones.
La inspección incluyó salones, baños, capacidad de agua, tablones para tapiar ventanas y verificaron con los responsables de cada área los protocolos de seguridad sanitaria que serían aplicados para seguridad de la gente en caso de que sea necesario.
Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Héctor Mac Marín, sostuvo que de 128 viviendas endebles ubicadas en la isla, sólo los habitantes de 32 han pedido refugio en caso de impacto de un huracán.
En el municipio fungen como refugios anticiclónicos, entre otros, el Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) #33, las escuelas secundarias “Carlos Monsiváis” y “Octavio Paz” y la primaria “Edna Julia Polanco Mezo, así como las iglesias “Filadelfia”, “El Divino Redentor”, “Antioquía” y “Puerta de Esperanza”.
Con información de Infoqroo