Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El huracán “Zeta” provocó afectaciones al arbolado en la delegación de Puerto Aventuras, y desde las 11 de la noche de ayer se quedaron sin energía eléctrica, que poco a poco se ha restablecido en algunas zonas.
Tomas Flores, delegado suspendido de sus funciones, realizó un recorrido junto con un grupo de ciudadanos voluntarios, y atendieron de manera informal algunas quejas y reportes de la población.
“Debido a los fuertes vientos, el árbol de gran tamaño que estaba al lado del consultorio médico del IMSS se cayó y destapó la fosa séptica. Creemos que también tumbó el cableado eléctrico y por eso nos quedamos sin luz”, explicó.
En ese sentido, reconoció el trabajo de las brigadas de CFE, Servicios Públicos, Bomberos y de la propia comunidad, para limpiar los arbustos y ramas de las vialidades entre otras tareas realizadas.
“Donde estaba la tienda Parisina y el centro comercial situado al lado se rompieron unos vidrios. Estuvimos en algunos parques para dejar limpio de ramas y que los niños pudieran jugar”, indicó Flores.