Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Se consumó el boicot del Instituto Nacional Electoral en la consulta popular de este domingo, en la que predominó la desinformación que definitivamente afectó en el ánimo ciudadano, sostuvo Humberto Aldana Navarro, presidente de Morena en Quintana Roo.
“Es el resultado de la desinformación del INE, quedó evidenciado que no fue apatía de la gente; fue total responsabilidad del organizador que no informó. Hago un llamado a los consejeros electorales para que soliciten la inmediata renuncia de Lorenzo Córdoba”.
El dirigente no da relevancia a las denuncias de urnas embarazadas que surgieron, porque “fue falla, tras falla, tras falla, por lo que ahora no se vale que salgan con rollos de embarazos de urnas, porque todo eso pudo ser evitado por observadores electorales a los que se le complicó todo para participar”.
“Yo no creo que magnificar unas urnas ‘embarazadas’ sería importante a estas alturas, independientemente de que haya sido para ‘sí’ o para ‘no’, porque sería ver cuántas urnas hay de esas como para que se pudiera pensar que hubo un problema generalizado, cuando la gente ni siquiera sabía a dónde tenía que ir a votar”, señaló molesto Aldana Navarro.