Agencias
PLAYA DEL CARMEN-Jaime Gallegos Dena, hombre de nacionalidad estadounidense que falleció ayer en el hotel Xcaret Arte sufrió una falla cardiorrespiratoria, y no murió ahogado, aseguró la empresa matriz, Grupo Xcaret, en un comunicado.
Ayer, paramédicos trajeron a este turista de este hotel, ubicado en la Riviera Maya, a la clínica Amerimed, en donde personal médico confirmo su deceso. El reporte policiaco, elaborado con base en la información recabada en esta clínica, señalaba que la víctima había sido rescatada del área de albercas, e incluso detallaba que presentaba cianosis (coloración azulada), señal típica del ahogamiento o asfixia, aunque también de algunos tipos de cardiopatía.
En contra de esto, Grupo Xcaret, a través de un escrito, indica que la víctima se desvaneció en su habitación , por lo que su muerte habría sido por causa natural, lo que se refuerza con lo señalado por el personal médico de la clínica utilizada: falla cardiorrespiratoria.
Te puede interesar: Muere ahogado turista extranjero en alberca del hotel Xcaret
Hoy se sabe que la víctima, era Jaime Gallegos Dena, de 67 años de edad, nacido en México, pero de nacionalidad estadounidense, quien había sido propietario de una empresa taxidermista.
A continuación, el comunicado íntegro de Grupo Xcaret:
“Lamentamos el sensible fallecimiento de una persona de nacionalidad estadounidense, de 67 años de edad, ocurrido la tarde de este miércoles 13 de marzo.
“De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, la víctima se desvaneció en el interior de la habitación en la que se encontraba. De manera inmediata, el equipo de paramédicos brindó asistencia y se activó el protocolo de emergencia, a la vez que coordinaron su traslado en ambulancia al Hospital Amerimed.
“El equipo médico confirma que durante el ingreso del paciente al hospital se mantuvo el adecuado procedimiento de reanimación, registrando posteriormente su lamentable defunción a las 16:30 horas. La causa del deceso que se refirió fue falla cardiorrespiratoria.
“Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos.”
SIM