Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Han pasado ya 24 horas desde que estalló la huelga nacional por parte de los trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX), y comenzaron ya a presentarse las primeras quejas por parte de los usuarios.
En su segundo día de huelga, los trabajadores han reiterado que se mantendrán de forma indefinida hasta que se atiendan sus solicitudes, entre las que destaca el respeto de su contrato laboral.
Esta mañana en las oficinas de TELMEX en avenida Labná, varios usuarios llegaron con la intención de pagar o en busca de alguna opción, y es que explicaron que al no contar con recibos o luego de haber tenido algún retraso en sus pagos, la única opción es pagar directo en oficinas, lo que no podrán hacer hasta que concluya la huelga.
Los mismos trabajadores les informaron que su servicio continuará porque no hay quien lo suspenda, pero también reconocieron que en caso de fallas técnicas, no habrá personal que pueda ayudarlos.
Incluso si la huelga llegara a prolongarse, Telcel podría verse también afectado porque no cuenta con personal para temas técnicos y es el de Telmex el que suele atender ese tipo de situaciones.
Thelma Cordeiro, del Comité ejecutivo local, reiteró que carecen de personal para brindar un mejor servicio y es parte de sus peticiones. En Cancún son alrededor de 400 trabajadores los que hoy siguen en huelga.