• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“HUBO ACARREO”: Morenistas rebeldes descalifican encuesta informal realizada por militantes en BJ

11 enero, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Fundadores de Morena en rebelión descalificaron categóricamente la encuesta informal del pasado domingo organizada por militantes, en ocho diferentes zonas del municipio Benito Juárez.

Alfonsina Sánchez Cruz, Francisco Antonio Colín, Maricruz Carrillo Orozco, y Misael Martínez la consideraron un ejercicio ilegal y a modo para beneficiar directamente a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta y a la regidora, Lourdes Latife Cardona Muza, “de hecho fue organizada por el hermano de la regidora”, aseguraron.

“Hubo acarreo, compra de votos, corrupción, manipulación, inducción, malas prácticas inmorales, y faltas graves que se siguen replicando, impulsadas por aquellos que están acostumbrados a hacerlo”.

En conferencia de prensa, aseguraron que la encuesta se debió de haber suspendido porque perdió todo valor y credibilidad por la gran cantidad de irregularidades que se registraron desde las primeras horas, “porque hasta la pregunta fue tendenciosa”.

Te puede interesar: MORENISTAS REBELDES: Rechazan que mayoría de candidaturas sean para los “verde-ecologistas”

Maricruz Carrillo Orozco denunció que los organizadores de la encuesta falsificaron firmas de las aspirantes a la Presidencia Municipal, pues la de ella también aparece en la sábana de resultados finales “avalando” los números exhibidos, cuando ella ni siquiera estuvo de acuerdo en la realización.

“Aquí al lado de mi nombre, Maricruz Carrillo Orozco, pusieron una firma muy similar a la mía, pero no es la mía, y eso es un delito, por eso estoy haciendo la denuncia pública”.

Por otro lado, reclamó negligencia de las dirigencias estatal y nacional de Morena, pues tendrían que haber procedido conforme a los estatutos y descalificar de la contienda a Ana Paty Peral y Lourdes Latife Cardona, por múltiples actos anticipados de campaña.

“En automático estarían eliminadas porque son personas deshonestas, inmorales, tramposas, corruptas, que están haciendo uso de recursos, cargos y labores, para promocionar su imagen”.

Alfonsina Sánchez Cruz sostuvo que el mencionado simulacro de sondeo del domingo sirvió para desinformar a la comunidad sobre las encuestas oficiales que realiza el partido, y que a todas luces fue viciado, manipulado, “porque hay una perversión detrás”.

Aseguró que hay intereses oscuros que necesitan que la presidenta municipal Ana Paty de la Peña sea reelecta en el cargo, y es por ello que se está inyectando recursos económicos para el crecimiento de su imagen.

“Cueste lo que cueste, manipulando a quien se tenga que manipular, y haciendo lo que se tenga que hacer, a pesar de que está reprobada por la ciudadanía”, finalizó.

Tags: REBELDES
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“ES UN DESASTRE”: Situación de la zona hotelera es muy delicada, afirma hotelero

Next Post

“LO APOYARÉ EN TODO”: Palazuelos da su respaldo a Jorge Álvarez Máynez, precandidato de MC

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
palazuelos

"LO APOYARÉ EN TODO": Palazuelos da su respaldo a Jorge Álvarez Máynez, precandidato de MC

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión