Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Fundadores de Morena en rebelión descalificaron categóricamente la encuesta informal del pasado domingo organizada por militantes, en ocho diferentes zonas del municipio Benito Juárez.
Alfonsina Sánchez Cruz, Francisco Antonio Colín, Maricruz Carrillo Orozco, y Misael Martínez la consideraron un ejercicio ilegal y a modo para beneficiar directamente a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta y a la regidora, Lourdes Latife Cardona Muza, “de hecho fue organizada por el hermano de la regidora”, aseguraron.
“Hubo acarreo, compra de votos, corrupción, manipulación, inducción, malas prácticas inmorales, y faltas graves que se siguen replicando, impulsadas por aquellos que están acostumbrados a hacerlo”.
En conferencia de prensa, aseguraron que la encuesta se debió de haber suspendido porque perdió todo valor y credibilidad por la gran cantidad de irregularidades que se registraron desde las primeras horas, “porque hasta la pregunta fue tendenciosa”.
Te puede interesar: MORENISTAS REBELDES: Rechazan que mayoría de candidaturas sean para los “verde-ecologistas”
Maricruz Carrillo Orozco denunció que los organizadores de la encuesta falsificaron firmas de las aspirantes a la Presidencia Municipal, pues la de ella también aparece en la sábana de resultados finales “avalando” los números exhibidos, cuando ella ni siquiera estuvo de acuerdo en la realización.
“Aquí al lado de mi nombre, Maricruz Carrillo Orozco, pusieron una firma muy similar a la mía, pero no es la mía, y eso es un delito, por eso estoy haciendo la denuncia pública”.
Por otro lado, reclamó negligencia de las dirigencias estatal y nacional de Morena, pues tendrían que haber procedido conforme a los estatutos y descalificar de la contienda a Ana Paty Peral y Lourdes Latife Cardona, por múltiples actos anticipados de campaña.
“En automático estarían eliminadas porque son personas deshonestas, inmorales, tramposas, corruptas, que están haciendo uso de recursos, cargos y labores, para promocionar su imagen”.
Alfonsina Sánchez Cruz sostuvo que el mencionado simulacro de sondeo del domingo sirvió para desinformar a la comunidad sobre las encuestas oficiales que realiza el partido, y que a todas luces fue viciado, manipulado, “porque hay una perversión detrás”.
Aseguró que hay intereses oscuros que necesitan que la presidenta municipal Ana Paty de la Peña sea reelecta en el cargo, y es por ello que se está inyectando recursos económicos para el crecimiento de su imagen.
“Cueste lo que cueste, manipulando a quien se tenga que manipular, y haciendo lo que se tenga que hacer, a pesar de que está reprobada por la ciudadanía”, finalizó.