Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En diferentes colonias irregulares del municipio Benito Juárez se está registrando al por mayor el “huachicoleo” de agua potable, reveló el diputado local, Hugo Alday Nieto.
Es decir, familias de un sinnúmero de asentamientos humanos están “ordeñando” las tuberías que suministran el vital líquido a las regiones y supermanzanas de la ciudad.
Te puede interesar: POR FALTA DE AGUA: Vecinos se manifiestan en las oficinas de Aguakán
“La falta de presión, en gran medida se debe a que hay ‘huachicoleo’ en muchos tubos en colonias irregulares, y es porque durante 50 años estos lugares se convirtieron en un modelo de negocio”.
Señaló que dicho robo de agua potable debe de ser atendido a la brevedad por los tres órdenes de gobierno, además de regularizarse dichos predios para proveerlos de servicios básicos.
“Hoy en día existe ‘huachicoleo’, lo hemos visto como se rompen los ductos prácticamente por todo el municipio. Nosotros hemos visto desde Bonfil hasta la franja ejidal; hemos visto tubos de donde salen muchas mangueras y es un tiradero de agua, obviamente, no llega el agua a donde sí tienen contrato”.