Agencias
CHETUMAL.- Familiares de Naylea Martínez se manifestaron esta mañana en el Juzgado Primero de Distrito para solicitar al juez que resuelva el juicio sobre la custodia de su hijo de 6 años de edad, el cual se encuentra en manos de la madre de Josué H. (a) “El Chino”, quien fue ejecutado el mes pasado.
Esta mañana la jueza que atiende el caso se pronunciará al respecto del amparo promovido por la familia del hoy fallecido, que tiene en su poder al menor.
Naylea Martínez, madre del menor, manifestó que desde febrero pasado el padre del menor, C. J. H. C., se llevó a su hijo y desde entonces no lo ha visto, a pesar de que hay un documento que avala que tiene convivencias y éstas nunca se cumplieron.
Detallo que acudió a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG), pero hasta ahora no ha habido deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que el padre del menor fue asesinado a balazos el pasado 7 de septiembre afuera de su casa, en la calle Juan José Siordia, de la Colonia David Gustavo Gutiérrez; entonces la madre reclamó la potestad del menor, sin embargo, la abuela se negó a entregárselo.
Por lo anterior, la madre promovió un juicio y la abuela del menor recurrió al amparo, identificado como 394/20, pues consideró que tiene elementos para obtener la potestad.
El padre del niño enfrentaba varias carpetas de investigación por presuntos delitos graves. Luego de su muerte, el juez Familiar ordenó que le entregaran a su hijo, pero no fue así.
Con información de Infoqroo