
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Será el 100 por ciento de los hoteles de la Riviera Maya, los que ofrezcan la prueba de COVID-19 con antígenos a los turistas, cuyos países los soliciten, informó Antonio Chaves, dirigente de la AHRM.
“Esta prueba será requerida en Estados Unidos a partir del 26 de enero, y tanto las grandes cadenas hoteleras como los pequeños centros de hospedaje, se están haciendo cargo de estos test. De Canadá no pudimos costear la prueba PCR, ya que tiene un costo personal entre 100 y 150 dólares”, explicó.
En ese sentido, anunció que los hoteles pequeños contarán con el apoyo de los resorts que cuentan con centros médicos internos, para que sus clientes puedan realizarse la prueba mencionada antes de retornar a sus lugares de origen.
De hecho, precisó, también se llegó a un acuerdo con una cadena farmacéutica que proveerá estos test a un precio unitario de 299 pesos, que en su mayoría será absorbido por el hotel.
Por ello, Chaves pronosticó un primer trimestre del 2021 “lento y con algunas complicaciones”, pero un inicio de recuperación a partir de abril, basado en que en esas fechas, un gran número de personas de países europeos y en Estados Unidos, ya estarán vacunados contra el COVID