Por Leslie Gordillo/Noticaribe Penínsular
CANCÚN.- Tras un fin de semana en el que los vuelos internacionales siguieron cancelándose, la ocupación hotelera de Cancún cayó aún más y al cierre de este 30 de marzo cerró en 7.1 por ciento, con 60 hoteles cerrados de manera temporal.
De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), que precisa el barómetro turístico, así como de hoteles que ponen pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia mundial del COVID-19, se dio a conocer que el número de visitantes en Cancún llegó a los 2 mil 880.
En Puerto Morelos la ocupación se mantiene en 2.3 por ciento con 69 visitantes registrados; mientras que en la Zona Continental de Isla Mujeres con apenas 11 visitantes, la ocupación cayó a 1.2 por ciento.
Con el cierre temporal de 60 centros de hospedaje, se llegó a un número total de habitaciones de afectadas de 22 mil 583.
En relación a la ocupación acumulada en el mes de marzo en Cancún disminuyó a 55.4 por ciento; en Puerto Morelos a 63.5 por ciento; y en la Zona Continental de Isla Mujeres cayó a 50.5 por ciento.