Israel Herrera/ Especial
COZUMEL.- Para proteger a los mil 769 turistas que se encuentran en la isla, ante el inminente impacto de “Zeta”, los hoteles han ubicado a los huéspedes en sus “autorefugios”, mientras que las grandes cadenas los han trasladado a la Riviera Maya.
El director de turismo en la isla, Pedro Hermosillo López, explicó que tienen contacto directo con la Asociación de Hoteles de Cozumel y han extendido el apoyo para habilitar un refugio para los turistas que lo requieren, sin embargo dijo que para la mayoría no ha sido necesario debido a que los mismos hoteles se han dedicado de brindar protección a sus huéspedes.
Es importante mencionar que, en cuanto a la seguridad, desde muy temprano los hoteles tapearon sus entradas principales y cerraron sus ventanas con las cortinas anticiclónicas.
La Asociación de Hoteles en la isla reporta que, ayer domingo, la ocupación hotelera fue del 37.92% mientras que el sábado se encontraba en 41.96%.
Por ahora no hay cancelación de vuelos en el aeropuerto internacional de Cozumel. En el tema de la conectividad aérea, Hermosillo López dio a conocer que, no se reportan cancelaciones de vuelos.
Este lunes únicamente estaban programados tres vuelos de entrada y tres de salida, American Airlines, desde Miami, que llegó con 20 pasajeros y salió con 69, el vuelo procedente de Dallas, que arribó con 135 personas y se fue con 160; en tanto que la última operación será de Interjet a las 16:30 horas, en su conexión con la Ciudad de México, que llegará con 60 pasajeros y saldrá con 70.
Mientras que la conectividad marítima fue suspendida desde el día de ayer.