Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El turismo de sol y playa fue siempre el de mayor afluencia en el destino, sin embargo, los centros de hospedaje han tenido que renovarse y buscar la diversificación, adaptándose a los nuevos intereses de los múltiples mercados que hay a nivel internacional.
Y es que sobre todo después de la pandemia cada vez son más los viajeros que buscan un verdadero descanso, por lo que se hospedan en hoteles que estén totalmente rodeados de naturaleza, sin televisores y con el menor contacto tecnológico; hay otros que optan por un viaje con su mascota, que se ha convertido en el principal compañero de viaje y otros mercados que venían fortaleciéndose como el “gay friendly” también han tomado un espacio importante.
“Entre los planes ya tenemos un nuevo hotel, parte de la compañía, que está ubicado en Playa del Carmen, que se llama Mahekal, con un concepto muy especial, además de ser dog friendly, cat friendly y gay friendly, es un hotel para descanso, mucho para personas que desean relajarse, incluso no hay televisiones en las habitaciones, porque la idea es que disfruten el entorno de mucha naturaleza, es muy verde, hay mucha flora, fauna”, ejemplificó Félix Arroyo, director de ventas del hotel Krystal Cancún.
Entre otras novedades también tienen próxima apertura de un hotel en Tulum, que será con una marca de AM Resort, que se llamará Secrets Tulum, como parte de la expansión de grupo hotelero Santa Fe. El concepto también será de relajación, con club de playa.
Mientras que el hotel Krystal Cancún cerró el 2022 con una ocupación promedio del 80%, y para este año se prevé una ocupación similar con mejores servicios para los clientes, porque cada año buscan algo nuevo.
“Para nosotros es nacional (el mercado con mayor presencia), después Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, después LATAM. Cambió un poco después de la pandemia, Latinoamérica ha crecido mucho para nosotros”, agregó.