Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, consideró que las protestas por parte de trabajadores ante la falta de pago o reducido monto por utilidades son parte de una tendencia a desestabilizar o desprestigiar al destino, puesto que los afiliados a la asociación han cumplido con lo que establece la ley.
“Nosotros siempre hemos cumplido con lo que se nos pide, hemos recibido con buena disposición los incrementos de impuestos, tanto municipales, como estatales, los federales, yo no concibo y estoy seguro que ningún hotelero afiliado a la asociación va a faltar a la ley o a lo que corresponde”, declaró.
Te puede interesar: TRAS MANIFESTACIONES: Croc revisará 38 carátulas fiscales por inconformidad en pago de utilidades
Recordó también las palabras de la secretaria estatal del trabajo, quien mencionó que cualquier manifestación sin justificación, sin que haya pasado por un trámite, es ilegal y hasta ahora ningún centro de hospedaje cuenta con algún requerimiento por parte de la Secretaría del Trabajo.
“Yo creo que hay un movimiento, una tendencia a desestabilizar o a desprestigiar, hay campañas en redes sociales, gráficas que tratan de polarizar el tema, no quiero pensar mal, pero así se ve. Hay que investigar”, añadió.
Y reiteró que hasta ahora no han sido requeridos por ninguna instancia laboral y estarán a la orden de quien quiera solicitar el apoyo de los hoteleros.