Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana sigue trabajando con el sector hotelero para que pongan cámaras de videovigilancia en sus playas y hacia el mar desde sus centros de hospedaje.
Además -dijo- el Gobierno del Estado instalará las propias en próximas fechas, para mejorar las medidas preventivas en la zona turística.
Te puede interesar: NUEVO C2: Instalarán puntos de monitoreo en la ciudad y fortalecerán seguridad en playas de Cancún
“Estamos en esa solicitud, estamos trabajando en proyectos que nos piden, y el objetivo es avanzar para recuperar la paz”.
Dio a conocer que en todo el municipio Benito Juárez han sido conectadas mil cámaras de videovigilancia de locales comerciales y empresas diversas al Centro de Seguridad C-5.
Rescatan a 315 víctimas de trata
Dijo también que en un año, se han integrado 119 carpetas de investigación por trata de personas, se detuvo a 49 responsables de este delito, y se han hecho 46 cateos en bares, restaurantes y casas de seguridad.
Lo que ha permitido rescatar a 315 víctimas de trata, de las cuales 231 eran mexicanas, 84 extranjeras y 50 menores de edad.
Descarta oleada migratoria de venezolanos a QR
Por otro lado, descartó que pueda registrarse una oleada migratoria hacia Quintana Roo, a raíz de la violencia post electoral que vive Venezuela, “pero estamos preparados por cualquier situación”.
Para finalizar, la jefa del Ejecutivo pidió a las madres y jefes de familia no comprar juguetes bélicos a sus hijos y restringir el contenido que ven en sus teléfonos móviles y redes sociales, para evitar que caigan en las redes del crimen.